Federación de Enseñanza de CCOO de Cantabria | 18 abril 2024.

CCOO presenta un informe analizando la importancia de la ratio en el sistema educativo

04/05/2021.
    Informe Contrataciones docentes y ratios en educación

Las circunstancias que hicieron necesaria la contratación de más de 36.000 docentes durante el curso 2020/2021 para hacer frente al impacto del Covid-19 en la educación no han desaparecido ni se prevé que lo hagan a corto plazo.

De ahí que, en el informe "Prórroga de las contrataciones originadas por la pandemia de Covid-19 y reducción de ratios", CCOO exija que se mantengan las contrataciones en todas las comunidades autónomas.

Esto sería posible con un plan de inversión plurianual de 2.654.470.608,75 euros para la reducción de las ratios de manera generalizada en el Estado, lo que llevaría a aumentar la plantilla en 63.886 docentes más respecto al curso 2019-2020.

La Federación de Enseñanza de CCOO se ha dirigido por carta a la ministra de Educación y FP para solicitarle que se apruebe una prórroga de las contrataciones en la Conferencia Sectorial de Educación. Asimismo, ha solicitado a los grupos parlamentarios reuniones para hacerles llegar sus propuestas al respecto.