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    TABLA DE COOKIES UTILIZADAS
    CookieDuraciónTipoPropósitoIntrusividad
    PHPSESSID, SERVERID, Incap_ses_*_* y visid_incap_* Sesión Imprescindibles Mantener la coherencia de la navegación y optimizar el rendimiento del sitio web 1
    config 1 año Imprescindibles Guardar la configuración de cookies seleccionada por el usuario 2
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    Facebook (_fbp) 3 meses Terceros (Facebook) Mostrar información incrustada de la red social Facebook 3
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  • PDI

Resultados de la encuesta a la afiliación

    El pasado lunes lanzamos a nuestra afiliación una encuesta para conocer su opinión sobre la nueva propuesta del calendario escolar para el próximo curso 2017 - 2018 así como la posible eliminación de la jornada reducida para el alumnado de Infantil y Primaria para los meses de septiembre y junio.

    07/06/2017.
    Gráfica

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    Estos son los resultados de la encuesta realizada entre nuestros afiliados. El sentir general a la nueva distribución al calendario, basado estrictamente en criterios pedagógicos de racionalización de los tiempos escolares, es favorable con matices. Parece que esta vez, si vamos a conseguir una histórica reivindicación de CCOO de Enseñanza que es desvincular la organización del calendario escolar de cuestiones religiosas. Apostamos por una Escuela Publica laica y este es un gesto simbólico hacia la consecución de este objetivo.
    En cuanto a la reducción lectiva de septiembre y junio, el sentir general es que hay que seguir manteniéndola por razones que tienen que ver con las tareas profesionales del profesorado y organización y planificación de la labor docente: diseño de programaciones, organización del aula, análisis de los informes psicopedagógicos del alumnado, entrevistas con las familias, elaboración de documentos, coordinación con el equipo docente, puesta en marcha de proyectos, evaluación inicial y final compartida; tareas todas ellas imprescindibles si lo que queremos es poner al alumnado en el centro del proceso de enseñanza y aprendizaje, personalizando al máximo su educación a nivel integral y atendiendo a las necesidades individuales de cada uno en función de sus circunstancias, es decir, si lo que queremos es asegurar una verdadera atención a la diversidad tal y como se recoge en el acuerdo firmado por toda la comunidad educativa en el Consejo Escolar de Cantabria.
    Por lo tanto y atendiendo a lo expresado por la afiliación en la encuesta defenderemos la continuidad del horario lectivo reducido para el alumnado de infantil y primaria en septiembre y junio porque no vamos a renunciar a tareas tan imprescindibles para la calidad del sistema educativo público como es la reflexión compartida del profesorado. Tampoco vamos a confrontar con las familias, ya que tienen razón cuando reivindican medidas de conciliación de la vida laboral y familiar y por eso, como sindicato de clase que somos, instamos no solo a la Administración Publica sino a las propias empresas y al Gobierno de la Nación para que se implementen medidas urgentes y coordinadas, tanto a nivel presupuestario como de legislación laboral que faciliten la verdadera conciliación que no es otra cosa que los menores puedan pasar el mayor tiempo posible en su entorno familiar. Algunos ejemplos de estas medidas son los siguientes: aumento del tiempo de baja por maternidad y paternidad, revisión de permisos y licencias por cuidado de hijo menor, flexibilidad horaria, turnicidad, conocer los calendarios laborales con suficiente antelación, etc. Y todas aquellas otras medidas que ya se están aplicando en otros países de nuestro entorno.