Federación de Enseñanza de CCOO de Cantabria | 29 marzo 2024.

Los sindicatos de educación exigen al MECD la convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación para abordar el modelo de acceso a la función pública docente

    20/09/2017.
    Mesa Sectorial

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    Se está creando inseguridad e incertidumbre ante la falta de negociación
     
    Los representantes del profesorado reclaman la convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación para tratar los aspectos de la oferta de empleo público docente de los próximos años.
     
    19 de septiembre de 2017
     
    El 28 de junio de 2016 tuvo lugar la única reunión con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) para tratar la oferta de empleo público derivada del Acuerdo para la Mejora del Empleo en la Función Pública que pretende reducir la tasa de interinos al 8%.
    Las organizaciones CCOO, STES i, CSI F, ANPE y UGT, representantes entre otras del personal docente no universitario en la mesa sectorial, manifestaron la intención de negociar todos los aspectos derivados de la amplia oferta de empleo público que tiene que convocarse  lo antes posible, incluyendo el mes de julio. La intención de las organizaciones sindicales fue la de que, en el menor tiempo posible, se negociasen y aclarasen todos los aspectos relativos al acceso y no se generase inseguridad y nerviosismo a las personas aspirantes.
    El MECD manifestó dificultades para concretar aspectos importantes de la oferta de empleo público para los siguientes años y emplazó a las organizaciones sindicales a iniciar una negociación en la primera quincena de septiembre comprometiéndose a establecer un calendario de reuniones.
    CCOO, STES-i, CSI-F, ANPE y UGT manifiestan su malestar ante la actitud del MECD de no cumplir con lo acordado en la reunión del 28 de junio y le exigen la convocatoria urgente de la mesa sectorial de educación. Para las organizaciones sindicales es imprescindible que las personas aspirantes a las futuras ofertas de empleo público en la función docente tengan la seguridad de cómo se van a desarrollar las pruebas, el temario, las plazas y cuerpos que se van a convocar y demás aspectos.

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