Federación de Enseñanza de CCOO de Cantabria | 23 abril 2024.

Familias, sindicatos y estudiantes abandonan los trabajos sobre el Pacto Educativo en el Consejo Escolar del Estado

• Denuncian que el Gobierno no quiere llegar a un acuerdo educativo y pretende seguir con el desarrollo de la LOMCE

20/03/2018.
.

CCOO, UGT, STES, Ceapa y Sindicato de Estudiantes argumentan que el hecho de comprometerse ante la UE a seguir rebajando los presupuestos educativos hasta un 3,67% del PIB en el año 2020, demuestra su falta de compromiso para recuperar los 9.000 millones de euros perdidos durante los años de la crisis, como también lo hace que el porcentaje del PIB español dedicado a educación esté por debajo de los países de nuestro entorno.

La parte social de la comunidad educativa ya manifestó su disconformidad con la metodología del trabajo en el seno del Consejo Escolar y ahora se niega a ser utilizados por el Ministro de Educación como excusa de un falso consenso que posibilite al Gobierno a seguir desarrollando políticas educativas que no reflejan las reivindicaciones de la comunidad educativa ni de la mayoría parlamentaria.

Pedro Badía, secretario de Política Educativa de la Federación de Enseñanza de CCOO afirma que "los motivos por los que CCOO ha decidido abandonar el trabajo sobre el Pacto Educativo en el Consejo Escolar del Estado son muy claras: la incapacidad política del Gobierno para liderar un pacto; su falta de compromiso con la inversión pública, desatendiendo la reivindicación de la comunidad educativa de recuperar el 5 % del PIB en una legislatura, con el objetivo de llegar al 7 % a medio plazo; y, cómo no, el ninguneo que ha sufrido la comunidad educativa, con la que el Gobierno ha sido totalmente desleal".