Federación de Enseñanza de CCOO de Cantabria | 29 marzo 2024.

Últimas noticias sobre la vacunación (17/05/2021) | Vacunación Grupos 6B y 6C

17/05/2021.
    Información covid vacunación

La Consejería de Educación nos trasladan la siguiente información facilitada por Sanidad:

• La estrategia de vacunación en Cantabria está alineada con la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España, actualización 7 de 11 de mayo de 2021.
    • Entre esta semana y la próxima, se irán convocando para la vacunación a las personas del Grupo 6, en (6B y 6C), menores de 60 años, pendientes de comenzar con la pauta de vacunación. Por cuestiones organizativas derivadas del momento en el que nos encontarmos, la misma se programará en base al lugar de residencia de cada profesional y se podrá realizar tanto en función del Área de Salud, en los Hospitales TresMares, Sierrallana, Laredo y Palacio de Exposiciones de Santander.
    • Se vacunarán con vacunas de ARNm. Más información en https://www.scsalud.es/coronavirus-vacunas
    • Está pendiente, parece que esta semana es la señalada, para que desde el Ministerio de Sanidad se informe de los pasos a seguir, para la aplicación de la segunda dosis, en personas menores de 60 años, a quienes se les aplicó como primera dosis Vaxzevria (Astra Zeneca).