Federación de Enseñanza de CCOO de Cantabria | 19 abril 2024.

CCOO solicita la evaluación de riesgos de la construcción de una carpa que dejará el CEP de Laredo “completamente a oscuras”

28/06/2022.

• El sindicato solicita al Servicio de Prevención de Riesgos de la Consejería de Educación “la intervención para evaluar el impacto que pueda tener esta decisión”

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Cantabria ha solicitado la intervención del Servicio de Prevención de Riesgos de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria para “que acuda a evaluar los riesgos que puede conllevar la construcción de una estructura en las instalaciones exteriores del CEP de Laredo y del Equipo de Orientación de la misma zona”, como ha indicado Conchi Sánchez, Secretaria General de la Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria y delegada de Prevención de la Junta de Personal Docente en representación de CCOO.

“Por si no fueran pocos los problemas de espacio que tienen en este centro, se coloca una estructura con el fin de montar una carpa gigante para construir carrozas para la Batalla de Flores que se celebra en el municipio”, ha denunciado Sánchez.

Tras recibir las imágenes de la construcción de la carpa y constatar que los edificios van a quedar “completamente a ciegas” cuando se coloque la carpa, la Delegada de Prevención lo ha trasladado “de forma inmediata” al Servicio de Prevención. Sánchez ha recordado que “en ese edificio ya vienen teniendo problemas de falta de espacio desde hace años y, ahora, dejan el centro completamente a oscuras”.

Además, ha insistido en que “todavía, y durante todo el mes de julio, hay actividad laboral en el centro, por lo que solicitamos la intervención del Servicio de Prevención para evaluar el impacto que pueda tener esta decisión”.

Para la Secretaria General de la Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria, “esto es una muestra más de que a los responsables políticos les importan más las fiestas y el folclore que los servicios educativos”. Una muestra de ello, como ha señalado, “es lo que hicieron este lunes, empezando por la consejera de Educación, Marina Lombó, dejando plantados a los y las docentes orientadoras en las jornadas formativas celebradas en la Universidad Europea del Atlántico”.

Audio de Conchi Sánchez en la Cadena SER