Federación de Enseñanza de CCOO de Cantabria | 19 marzo 2024.

Mujeres e igualdad

Propuesta de actividades para Infantil, Primaria y Secundaria.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Mujeres, la Federación de Enseñanza de CCOO propone a los centros educativos el desarrollo de diferentes actividades durante el mes de marzo con el objetivo de que el alumnado tome conciencia de la desigualdad entre mujeres y hombres y asuma la igualdad de género y la coeducación como el único camino hacia la libertad individual.

Rosa Mantecón, secretaria de Mujeres de CCOO de Cantabria.

• El sindicato ha presentado su informe 2021 sobre la brecha salarial de género en la comunidad
  • Rosa Mantecón, secretaria de Mujeres: “Las mujeres representan el 26,8% de los consejos de administración del sector público y ninguna dirige, desde CCOO decimos basta ya”

#VivasLibresUnidas #Acción8M

• Manifiesto de la Federación de Enseñanza de CCOO

Ante la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, manifestamos nuestro compromiso por la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres y la eliminación de todas las formas de discriminación y violencia hacia las mujeres, especialmente en el ámbito laboral y educativo, que afecta igualmente a sus hijas e hijos.

11 de febrero. Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

• Sólo una cuarta parte de las matriculadas totales en ingenierías de la Universidad de Cantabria en el curso actual son mujeres mientras que en Ciencias el porcentaje asciende al 39%
  • Rosa Mantecón, secretaria de Mujer de CCOO de Cantabria, ha señalado, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que “es necesario educar a las nuevas generaciones en una diversidad que ponga fin a los estereotipos de género instaurados”

Abre los ojos. ¡Actúa!

El Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, la Federación de Enseñanza de CCOO quiere subrayar, con la campaña “Abre los ojos. ¡Actúa! Todas las violenciaS duelen”, la importancia y necesidad de educar, visibilizar, sensibilizar y actuar ante todas las violenciaS en contextos educativos que favorezcan un entorno libre, respetuoso y que no merme las posibilidades de nuestras niñas y jóvenes, garantizando el desarrollo pleno de su personalidad en libertad.