Federación de Enseñanza de CCOO de Cantabria | 21 noviembre 2024.

  • Universidad
  • PAS

ESTADO DE LA NEGOCIACION DEL III CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE REFORMA JUVENIL Y PROTECCION DE MENORES

    26/06/2017.
    Menores

    Menores

    Transcurridas cuatro reuniones de la mesa negociadora del CCERJPM os informamos de las cuestiones más significativas en torno a los avances y a la situación general.

    El ritmo negociador, en contra de lo ocurrido en anteriores negociaciones, está siendo bastante fluido si bien todavía no hemos entrado en los que se pueden considerar grandes asuntos como jornada laboral, vacaciones, licencias, tablas salariales, etc. Es bastante probable que se la consolidación del convenio y la aceptación de todas las patronal mayoritarias de las reglas del juego y de los posicionamientos en relación al sector que viene defendiendo CCOO desde el principio haya contribuido positivamente a ello.

    La patronal AEEJJJRS, constituida por GINSO y ADIS Meridianos, dos empresas de las que ya os hemos ido informando sobre sus ?prácticas laborales? y sus continuos conflictos con los representantes de los trabajadores, han presentado en la Audiencia Nacional una demanda de actos preparatorios en la que alegan no estar de acuerdo con la representatividad empresarial acordada por la patronal en el acta de constitución de la mesa negociadora y reconocida por FE CCOO. Como también os hemos contado, este modo de proceder esconde las verdaderas intenciones de GINSO Y ADIS Meridianos que no son otras que intentar (lo van a tener complicado) deslegitimar el Convenio Colectivo Estatal y que ello les permita seguir empeorando las condiciones laborales de sus trabajadores.

    Gran parte de esta última reunión se ocupó en valorar la nueva propuesta de Clasificación Profesional elaborada por FE CCOO que en líneas generales propone articular 4 grupos profesionales vinculados a las titulaciones académicas y a la formación. De especial relevancia y dada su importancia para la mayoría de los trabajadores del sector, esta propuesta reconoce y equipara el puesto de trabajo de Educador al de Educador Social, haciendo especial hincapié al mantenimiento de los puestos de trabajo de los primeros (independientemente de su formación académica) así como reconociendo la titulación universitaria de educación social como la pertinente y necesaria para acceder a la categoría de Educador Social. 

    blanco