Federación de Enseñanza de CCOO de Cantabria | 24 abril 2024.

• Universidad
  • PAS

POR FIN ARRANCA LA NEGOCIACIÓN DEL XV CONVENIO DE DISCAPACIDAD

26/06/2017.
    Discapacidad

El pasado 21 de junio tuvo lugar la primera reunión de la Mesa Negociadora del XV Convenio Colectivo General de Centros y Servicios a Personas con Discapacidad. CCOO, tal y como ya hicimos en la fecha de constitución, volvimos a aportar Certificado de representatividad emitido por el Ministerio de Trabajo para despejar cualquier duda sobre la falta de legitimación inicial de la organización sindical FSIE para formar parte de la misma.
    Desde CCOO, como sindicato mayoritario en el sector, afrontamos la negociación con la firme intención de centrar el debate en aquellos elementos estructurales que conforman los pilares del convenio: jornada, carga de trabajo, retribuciones y vacaciones serán nuestras prioridades.
    El trabajo y las aportaciones de centenares de delegados y delegadas, de afiliados y afiliadas de CCOO nos ha permitido elaborar la plataforma reivindicativa que será nuestra guía durante el proceso negociador. Las propuestas planteadas han de servir para confluir en un escenario de mejora de las condiciones laborales, de estabilidad en el empleo y de recuperación del poder adquisitivo.
    Algunas patronales han dejado entre ver la posibilidad de fraccionar el convenio, dejando fuera del mismo a centros con determinadas tipologías. Mientras CCOO siga ostentando la mayoría sindical en la Mesa de Negociación esta opción nunca será moneda de cambio de absolutamente nada. Debemos movernos justamente en la dirección contraria: ampliar el ámbito funcional de los convenios sectoriales para integrar actividades emergentes reguladas en convenios subsectoriales de escasa entidad.
    La integridad del Convenio nos da fuerza, nos permite ejercer la presión suficiente en la contra parte y de esta manera conseguir las mejoras planteadas en nuestra plataforma. Por tanto, su fraccionamiento es una línea roja que CCOO no permitiremos que se traspase.