Federación de Enseñanza de CCOO de Cantabria | 28 marzo 2024.

• Universidad
  • PDI

La Federación de Enseñanza de CCOO pide que no se cuestione el regreso de funcionarios al trabajo en sus centros

07/09/2017.
    Conchi Sánchez,secretaria general FECCOO Cantabria

La Federación de Enseñanza de CCOO de Cantabria ha salido al paso de la polémica generada por la vuelta a los puestos de trabajo de aquellos funcionarios de carrera que, no viviendo de la política, se han puesto al servicio de la Consejería de Educación ocupando las jefaturas de Unidad Técnica y cargos de asesores de las distintas áreas de Educación.

Según ha declarado Conchi Sánchez, secretaria general de esta federación: "CCOO no va a permitir que se siga desprestigiando y señalando con el dedo a compañeros y compañeras, todos ellos funcionarios de carrera que no viven de la política, que se incorporan hoy a los centros con su billete de vuelta a su puesto de trabajo". Como ha remarcado la responsable sindical: "bajo ningún concepto vamos a tolerar que nadie siga llamándoles irresponsables y culpabilizándoles de forma directa o indirecta del desastre organizativo ante la sociedad".

Para el sindicato, los jefes de Unidad Técnica y asesores de las distintas áreas de Educación, son profesionales de reconocido prestigio y dilatada carrera en el mundo de la docencia, que han puesto sus conocimientos, aptitudes y valores al servicio de un partido político para que éste último pudiese desarrollar sus políticas educativas y que lo han hecho libre y voluntariamente y, por tanto, libre y voluntariamente deciden regresar a sus puestos de trabajo para seguir trabajando por la educación de Cantabria desde el aula y para los alumnos.

La Federación de CCOO  ha reconocido públicamente su trabajo, agradeciendo su aportación de capacidades, y ha trasladado su "entera disposición" para representarles en lo que necesiten.

Contacto:
    Conchi Sánchez, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO 610.638.778