Federación de Enseñanza de CCOO de Cantabria | 20 abril 2024.

8 DE MARZO

• ¿CÓMO ME ORGANIZO?
  • #8MCCOO

Ya sabes que este 8 de marzo todas y todos vamos a dar un empujón definitivo a la lucha por la igualdad real. Así que? vamos, prepárate y organiza bien la jornada.

08/03/2018.

Lo más importante: ¡HAZ HUELGA!
Ya sabes que CCOO, junto a UGT, ha registrado una huelga general de dos horas: entre las 11:30 y las 13:30 en el turno de mañana; entre las 16:00 y las 18:00 en el turno de tarde, y en las dos primeras horas del turno de noche. Tienes toda la cobertura legal para hacerla y es una huelga de mujeres y de hombres, porque la igualdad, la democracia y la justicia es asunto de todos y de todas.
Antes del jueves, habla de la huelga, moviliza, sensibiliza, comparte los datos, haz que en tu círculo personal, laboral y familiar, las causas que nos mueven sean el tema de conversación y discusión.

Visibiliza la causa
Es tan importante hacer huelga como visibilizarla. Por eso, junto a compañeras y compañeros, organiza concentraciones en la puerta de tu centro de trabajo o en un lugar visible. Utilizad pancartas, carteles o mensajes alusivos a la huelga y a sus razones. Toma fotos y compártelas lo antes posible con nosotros (prensa@cantabria.ccoo.es) y en tus redes sociales con los hashtags: #Huelga8M  #VivasLibresUnidas

Participa en las movilizaciones

Aunque hay una intensa agenda de actos y encuentros por toda la comunidad autónoma con motivo del #8M, las acciones de calle del jueves, el día de la huelga, se han concentrado en Santander. Recuerda nuestras convocatorias:

11:30 Concentraciones en:
Valdecilla Norte
Interfacultativo Universidad de Cantabria

12:30 Gran concentración sindical de CCOO y UGT en la Plaza del Ayuntamiento

19:30 Manifestación unitaria (Plaza Numancia)

Para venir a la manifestación de la tarde, recuerda. Si estás en Torrelavega puedes llamar a Espacio Mujer y reservar plaza en el bus que saldrá de allí a las 18:30. Si vives en otros puntos, organízate con compañeras y compañeros para compartir transporte o venir en transporte público haciendo "ruido" desde el primer momento.