Federación de Enseñanza de CCOO de Cantabria | 16 abril 2024.

Últimas noticias sobre el proceso de vacunación

10/05/2021.
    información covid vacunación

Trasladamos las últimas informaciones que nos ha proporcionado la Consejería de Educación respecto al proceso de vacunación:

1. En estos momentos se está finalizando la administración de la primera dosis en el grupo de edad entre 60 y 69 años.

2. Por este motivo, se va a comenzar la vacunación a nivel de población general entre 55 y 59 años y se va a retomar en los grupos 3 y 6, este último es el que se enmarca el personal del ámbito educativo, para aquellas personas menores de 60 años que comienzan la pauta de vacunación. La vacuna a administrar no será AstraZeneca.

3. El ritmo de citación estará condicionado por el número de vacunas recibidas.

4. Se podrá dar al caso de que en los próximos días alguna persona del grupo 6 pueda ser llamada por tramo de edad. Si así fuera, podrán vacunarse por esta vía.

5. Tal y como os comunicamos en el correo enviado el pasado jueves, 6 de mayo, la inoculación de la 2ª dosis a las personas con menos de 60 años de edad vacunadas con una primera dosis de AstraZeneca está pendiente de las decisiones que se adopten en el marco de la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España.

Os mantendremos informados en la medida en que recibamos nuevas noticias de las autoridades sanitarias.