Federación de Enseñanza de CCOO de Cantabria | 28 marzo 2024.

Últimas noticias sobre la vacunación (12/05/2021)

12/05/2021.
      Información covid vacunación

Esta mañana hemos tenido una reunión de la Junta de Personal Docente con la Consejería de Educación, que nos ha trasladado la siguiente información referente al proceso de vacunación:

- De los 15.914 docentes y no docentes, se han vacunado, al menos con una dosis, a 13.327 personas, es decir, un 84%. Dentro del 16% restante se encuentran, entre otros, quienes decidieron no vacunarse, quienes padecían covid o estaban dentro del plazo 6 meses desde que se contagiaron o quienes no se podían vacunar por recomendación de sus médicos.

- Las personas de 60 a 69 años se están vacunando y esta semana se retomaba la vacunación de las personas de 50 a 59 años. El ritmo de vacunación va a depender del número de vacunas que vayas llegando. Aquellas personas de 60 a 69 años que no hayan sido vacunadas deben llamar al teléfono covid habilitado por Salud Pública.

- La vacunación con la segunda dosis en las personas menores de 60 años sigue pendiente de las directrices del Ministerio de Sanidad. Hoy hay reunión de la Interterritorial, aunque no se prevé ninguna conclusión porque no ha finalizado el estudio que está llevando a cabo el Instituto de Salud Carlos III.

- Hemos pedido información sobre las personas menores de 60 años que pasaron el covid y no pudieron vacunarse al estar en el plazo de los 6 meses posteriores a la infección. Simplemente nos han dicho que esas personas están incluidas en la bases de datos que la Consejería de Educación comparte con la de Sanidad y que serán llamadas en las siguientes vueltas.