Federación de Enseñanza de CCOO de Cantabria | 13 abril 2024.

Información sobre el estado actual del proceso de vacunación (15/06/21)

    15/06/2021.
    Temas
    Información covid vacunación

    Información covid vacunación

    La Consejería de Educación nos traslada la siguiente información remitida por la Consejería de Sanidad referente al estado actual del proceso de vacunación y que ya ha sido enviada a todos los centros de Cantabria:

    1º- Aplicación de primeras vacunas en personas menores de 60 años:

    Continuamos con su desarrollo.

    2º- Administración de las segundas dosis, a las personas a quienes se les aplico inicialmente Vaxzevria (Astra Zeneca).

    2.1. Personas mayores de 60 años: Aplicación de Vaxzevria a las 12 semanas de la 1ª dosis. La Ficha Técnica de esta vacuna refiere "Pauta con 2 dosis (de 0,5 ml) separadas entre 10 y12 semanas, preferiblemente 12 semanas".

      2.2. Personas menores de 60 años: Aplicación de Comirnaty, de Pzifer/BioNTech. En el caso de las personas que rechacen esta vacuna, deberán manifestarlo formalmente (Consentimiento Informado por rechazo), y podrán solicitar ser vacunados con una dosis de Vaxzevria.

    Este documento esta disponible, tanto en el Punto Vacunal, como pinchando AQUÍ , y debera entregarse, debidamente cumplimentado, en el referido Punto Vacunal para poder acceder a la vacunación.

    La aplicación de la 2ª dosis se realizará como máximo a las 16 semanas de la administración de la primera. En este marco, en estos momentos, al disponer de dosis de la referida vacuna, trataremos de ir reduciendo ese período paulatinamente.

    Esta misma semana, ya se citarán personas en esta situación.

    La aplicación de las vacunas para las personas de los Centros Docentes que se vacunaron en Puntos Externos de Vacunación (Palacio de Exposiciones, Hospitales), se realizará en esos mismos Puntos.

    Para aquellas personas que se vacunaron en los Centros de Salud, se centralizará su vacunación, también en los referidos Puntos Externos de Vacunación, y su cita, previsiblemente se realizará de manera centralizada a través de llamada telefónica.

    blanco