Federación de Enseñanza de CCOO de Cantabria | 13 abril 2024.

Flexibilización de medidas de prevención del COVID

    21/10/2021.
    Temas
    información covid vacunación

    información covid vacunación

    A las 00:00 horas del próximo jueves, 21 de octubre, y ante la mejora de la situación epidemiológica y el avance de la vacunación, se flexibilizarán diversas medidas de prevención del COVID en la Comunidad Autónoma. Cantabria entrará en ese momento en una nueva fase, denominada de ‘riesgo controlado’.

    En consecuencia, las consejerías de Sanidad y Educación Formación Profesional han procedido a la revisión del Protocolo general de organización para el desarrollo de la actividad educativa en la Comunidad Autónoma de Cantabria durante el curso 2021- 2022, de aplicación hasta el fin de la crisis sanitaria, atendiendo, especialmente, a la flexibilización de algunas medidas cuya relajación, inicialmente, estaba contemplada para el escenario de ‘nueva normalidad’.

    Así, en concreto y de acuerdo con las recomendaciones de la Dirección General de Salud Pública, son de aplicación las siguientes modificaciones:

    1.       Se suprime la toma de temperatura para acceder al centro educativo.

    2.       Se permite la interacción entre grupos de convivencia estable en las etapas de Educación Infantil y Primaria en actividades que se realicen al aire libre, determinando cada centro educativo los grupos que interactuarán entre sí de acuerdo con las siguientes condiciones, tal y como estaban recogidas en el protocolo de organización:

    a)       En centros con tres o más líneas por curso, podrá interactuar todo el alumnado de un mismo curso

    b)      En centros con hasta dos líneas por curso (dos incluidas) se permita la interacción de alumnos de dos niveles distintos, siempre del mismo ciclo.

    c)       En centros de una sola línea se permite la interacción del alumnado de toda la etapa.

    d)      En escuelas unitarias o Centros rurales Agrupados (CRA) se permite la interacción de todo el alumnado

    3.       No hay limitaciones en la interacción en espacios exteriores del alumnado de Educación Secundaria y otras enseñanzas, aunque se mantiene la recomendación de organizar estas actividades entre grupos del mismo curso o entre dos cursos en aquellos centros en los que solo hay un grupo por nivel.

    4.       Se permite participación de distintos grupos en una misma actividad complementaria en exteriores, teniendo en cuenta lo indicado en el punto 2 para las etapas de Infantil y Primaria.

    5.       Se permite la realización de actividades complementarias que impliquen pernocta.

    Se adjunta la nueva versión del Protocolo con incorporación de las modificaciones indicadas.

    blanco