Federación de Enseñanza de CCOO de Cantabria | 29 abril 2024.

Exigimos la contratación de un TSEI y un docente a jornada completa para las aulas de un año

Aulas de un año: ¡jornada completa, educación completa!

04/12/2023.
    Cartel Aulas de 1 año: jornada completa, educación completa

📣Hace años peleamos porque las aulas de dos años tuvieran un docente y un TSEI a jornada completa. Hoy que el modelo de dos años con dos profesionales está consolidado, la lucha se traslada a las aulas de un año, donde la consejería contrata al docente solo a media jornada. Esto redunda, naturalmente, en menor capacidad para atender adecuadamente al alumnado y, en el caso de la maestra, en la parcialidad laboral, en un sector como la educación infantil que está muy feminizado. Precisamente, la brecha de género tiene que ver, entre otras cuestiones, con que sean las mujeres quienes habitualmente viven las jornadas parciales.

🔴 Desde CCOO, como hicimos anteriormente, exigimos que las contrataciones de TSEI y docente en las aulas de un año sean a jornada completa. ¡Os animamos a uniros a nosotros y a pelear por un modelo educativo de dos profesionales que no solo genere empleo con mejores condiciones de trabajo, sino que también garantice la adecuada atención del alumnado!

¡Jornada completa, educación completa! ✊🏻