Federación de Enseñanza de CCOO de Cantabria | 16 julio 2024.

Publicada sin negociación la resolución sobre alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo

20/05/2024.
    Atención a la diversidad

CCOO Enseñanza de Cantabria denunciamos que con premeditación y alevosía, sin negociar, sin consensuar, se publique en el BOC una resolución que atenta contra la línea de flotación del sistema educativo de Cantabria, que no es otra cosa que la equidad educativa. Esta directriz del Director General de Innovación y Equidad (ya lo fue en la época de Serna e Ignacio Diego, es decir, la época más oscura del PP) significa una involución en la atención a la diversidad en los centros y una merma en personal de PT y AL.

CCOO va a dar la batalla porque confronta con nuestro eje ideológico, porque supone desatender a quienes más lo necesitan y porque se ha pedido paralizar está publicación y han decidido ignorar a la Junta de Personal. Insistimos en la retirada de la publicación e iremos a mayores en las medidas de presión.

👉 Esta es la nueva, unilateral y negativa resolución sobre necesidades específicas de apoyo educativo

👉 Este es el análisis que han realizado unas compañeras de Orientación