Federación de Enseñanza de CCOO de Cantabria | 16 julio 2024.

¿Has trabajado en sustituciones en Cantabria? ¡Reclama los días de vacaciones!

22/05/2024.
    ¡Reclama tus días!

Una reciente sentencia en el ámbito sanitario apunta a que los trabajadores temporales que, en lugar de disfrutar de días de vacaciones, cobran la liquidación, como sucede con los docentes en sustitución en Cantabria, tienen derecho a que se valoren esos días como servicios previos, tanto a efectos de trienios y sexenios como para contabilizarlos como experiencia en las oposiciones.

Entendemos que esta sentencia puede tener aplicación también en la enseñanza pública, por lo que animamos a los docentes que han trabajado como personal interino en sustituciones (o con vacante hasta julio) a que reclamen esos días dirigiendo un escrito a la Dirección General de Personal Docente, adjuntando el informe de vida laboral, que puede descargarse desde aquí, y solicitando que se incluyan esos días en la hoja de servicios y se tengan en cuenta a efectos de pago de complementos (trienios y sexenios).

Los afiliados y afiliadas de CCOO habéis recibido por correo un modelo para simplificaros la solicitud.