Federación de Enseñanza de CCOO de Cantabria | 24 abril 2024.

Información sobre el pago del incremento salarial del 0,5%

    29/02/2024.
    Retribuciones

    Retribuciones

    La Consejería informa que, en relación al incremento retributivo del 0,5% para todos los empleados públicos recogido en la LPG del Estado para 2023, aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros de 6 de febrero de 2024, será previsiblemente abonado en la nómina del mes de marzo de 2024, al mismo tiempo que para todos los sectores del Gobierno de Cantabria.

     

    •             El abono de los atrasos será desde enero de 2023.

    •             El personal que, durante el año 2023 y hasta febrero de 2024, haya percibido retribuciones en la nómina de la dirección general de Personal Docente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, percibirá de OFICIO, sin           tener que solicitarlo expresamente, los atrasos correspondientes a los períodos efectivamente trabajados y retribuidos por esta dirección general. Incluido personal jubilado, de concursos de traslados, etc.

    •             Para la percepción de los atrasos de los períodos en los que se haya trabajado en otras Administraciones, educativas o de otro ámbito, durante el año 2023 y hasta febrero de 2024, deberán dirigirse a la misma, la cual le informará de cómo proceder para percibir los atrasos correspondientes a los períodos en que hayan trabajado en aquellas.

    CCOO celebramos que por fin se vaya a cumplir con el acuerdo, pero no nos olvidamos de:

    1.- Que la Consejería de Educación sigue adeudando trienios y sexenios a varios cientos de docentes.

    2.- Que es necesaria una adecuación retributiva atendiendo al crecimiento del IPC, tal y como estamos exigiendo con la campaña #EsAhorateniendo en cuenta que el último acuerdo salarial en la enseñanza pública de Cantabria es de 2008.

    blanco