Federación de Enseñanza de CCOO de Cantabria | 30 abril 2024.

Publicadas en el BOC las plantillas jurídicas 24/25

02/04/2024.
    Plantillas jurídicas 2024-2025

Se ha publicado en el BOC la plantilla orgánica para el curso 2024/2025.

CCOO no aprobó estas plantillas, por varios motivos:

1. No hay criterios para las plazas que tienen que ver con la atención a la diversidad. De hecho, el Director General de Equidad y Calidad educativa ni siquiera hizo acto de presencia en la reunión en la que se negociaron. Y todo ello, a pesar de que la propia legislación impone que la Administración explicite los criterios que determinan el personal que se contrata. La consejería se limita a decir que “tienen mucha carga de trabajo” y por eso no han podido traer los criterios a negociación.
    2. La Administración realizará supresiones de plazas con las que, lógicamente, no estamos de acuerdo, como dos plazas de Latín y Griego.
    3. No se atiende a la creación de la plantilla jurídica para las aulas de un año, en la línea de lo que veníamos reclamando desde CCOO con nuestra campaña Jornada completa, educación completa, con la que reivindicamos que en dichas aulas hay un maestro y un TSEI a jornada completa. El hecho de que sigan sin crear la plantilla jurídica de maestros para las aulas de un año genera preocupación, pues no está claro que la intención de la Consejería sea que estas aulas estén ocupadas por la pareja pedagógica (maestro + TSEI), sino que más bien parecen apuntar a querer 2 TSEI sin maestro.
    4. Sigue habiendo centros sin plantilla orgánica (como, por ejemplo, el CEPA de Piélagos), de tal manera que solo se pueda acceder por comisión de servicio.
    5. Siguen sin existir plantillas tipo, es decir, un mínimo de docentes por especialidad que se garantice en todos los centros, lo que condiciona a la baja las negociaciones.

Descarga aquí la plantilla jurídica 2024/2025